Caso de éxito Six

casoSix_01

Sobre Heineken

Sobre Heineken. Nace en 1873 en Ámsterdam, Holanda. Es el grupo cervecero de mayor presencia internacional; propietaria de más de 165 fábricas en más de 70 países con más de 76,000 empleados. Cuenta con un portafolio de más de 250 marcas, incluyendo Heineken®, la marca Premium más valiosa del mundo.

Sobre la cadena SIX.

Son tiendas acondicionadas y equipadas por Cuauhtémoc Moctezuma para ofrecer la cerveza siempre fría. El Cliente puede comprar desde botanas, jugos, refrescos, vasos, hielo, hieleras, y hasta barriles de cerveza. Además en la oferta de productos se incluye la venta de abarrotes, golosinas y venta de Tiempo Aire. El concepto de SIX es la atención personal de una tienda de barrio con el respaldo profesional de Heineken México. Cuentan con más de 11 mil tiendas en el canal tradicional, distribuidas por toda la República Mexicana.

La solución

Bnext fue la respuesta ya que cubría muchos de los requerimientos básicos y se desarrollaron de una manera muy ágil los adicionales; con esto se permitió asegurar la adecuada operación de las tiendas para después extender las ideas y encontrar mejores formas de operar y nuevas capacidades para generar más beneficios y seguir creciendo con el negocio de la forma que se está buscando.

Hoy en día los beneficios con Bnext son muy claros y tangibles. Están controlándose la administración y horarios de la gran cantidad de tiendas lo que se traduce directamente en mayores ventas. Al tener la conexión del sistema entre las tiendas y el ERP central permite automatizar y optimizar muchos de los procesos, permitiendo beneficios de control de inventarios, administración del ingreso, flexibilidad promocional y nuevas prácticas de negocio que anteriormente eran imposibles, como los programas de Lealtad, venta de Tiempo Aire o el manejo de Servicios electrónicos.

Actualmente ya se está trabajando exitosamente en cientos de tiendas con este modelo tecnológico y se está preparando el camino para hacer el despliegue en el resto de la cadena.

casoSix_foto02

La solución de Bnext nos ha probado ser robusta, flexible y sobre todo muy adaptable para las necesidades dinámicas de nuestro modelo de negocio, y esto nos da mucha confianza para seguir avanzando en nuestro proyecto buscando el crecimiento, maximizando los beneficios y encontrando nuevas oportunidades para la cadena.

Alejandro de la Fuente, Gerente de procesos