Casos de éxito Doña Tota

Información de la Compañía

El inicio se remonta a 1952 cuando la señora Carlota Murillo, conocida como Doña Tota, creó la receta e inició su negocio de manera informal en un modesto carretón en la calle Berriozabal en Ciudad Victoria Tamaulipas, y después Carlos Martínez Collado y la Sra. Lourdes de Léon, matrimonio de la misma ciudad, adquirió el negocio una vez que Doña Tota, por problemas de salud, se los ofreció.

Pasan los años y el local se vuelve popular, asistiendo incluso grandes personajes de la política, negocios y la farándula; Llegaron hasta Presidentes de México a deleitarse con estas gorditas de las que era fanático quien fuera Gobernador de la entidad Enrique Cárdenas González entre 1975 y 1981.

Cómo apoya Bnext

En el año 2007, para realizar un crecimiento sólido y controlado, la familia Martínez de León dueños de la marca piden a la empresa Block Networks® les provea soluciones tecnológicas que le apoyen en su red de sucursales, con los siguientes objetivos:

  • Llevar el control total de las ventas y compras.
  • Minimizar el tiempo de atención a los clientes con un sistema que tiene todos los productos cargados y precios estandarizados.
  • Ingresar el cobro de ventas de productos, combos y adicionales.
  • Conocer los ingresos y ganancias.
  • Registrar las tareas de fin de turno, corte de caja, entradas de inventarios, listado de conteo, salida de inventarios.
  • Conocer qué productos son los de mayor rotación para tomar decisiones estratégicas.

Bnext® a través de su herramienta Bnext POS® le ofrece la solución de Punto de Venta, que manda los pedidos a cocina por medio del KDS (Kitchen Display System). El Punto de Venta está conectado a su ERP actual (SAP) con lo cual llevan la gestión financiera y contable.