BnextServ_BCP_fot01

Bcontact BCP

Plan de Continuidad del Negocio (o sus siglas en inglés BCP, Business Continuity Plan)

Es un plan logístico para la práctica de cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada o desastre.

El Servicio Bcontact BCP® es un sitio alterno de contingencia en donde una organización puede continuar con sus labores en caso de incidentes que puedan poner en peligro a ésta y a su misión básica a largo plazo. Las situaciones posibles incluyen desde incidentes locales (como incendios, terremotos, inundaciones, etc.), hasta incidentes de carácter regional, nacional o internacional.

Este plan es la respuesta prevista por la empresa ante aquellas situaciones de riesgo que le pueden afectar de forma crítica. No importa el tamaño de la empresa, toda organización necesita un plan de continuidad de negocio ya que tarde o temprano se encontrará con una incidencia de seguridad.

Para las instituciones bancarias, financieras y de valores la ley les exige contar con un BCP para poder darles la licencia de operación.

BnextServ_BCP_fot02

Bcontact® cuenta con sitios alternos de contingencia en la Ciudad de México y Monterrey donde puede recibir a las empresas con lugares exclusivos con la seguridad de enlace, telefonía y todos sus aplicativos para que el personal administrativo, de operación y de atención al público puedan seguir laborando como si estuvieran en sus propias instalaciones, y con ello, dar continuidad al negocio.

Apoyamos a las empresas en la Mejora de sus Procesos Operativos en el tema de Análisis de Riesgos y Continuidad del Negocio.

procesos_servicios2017